x

Rescatan con vida a madre e hijo tras derrumbarse su casa en Río de Janeiro

Los equipos de socorro de Brasil rescataron con vida a una mujer y a su hijo de tres años de edad de entre los escombros de su casa de tres pisos, que se derrumbó este lunes en la ciudad de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BRASIL.- Los equipos de socorro de Brasil rescataron con vida a una mujer y a su hijo de tres años de edad de entre los escombros de su casa de tres pisos, que se derrumbó este lunes en la ciudad de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Los dos víctimas salieron en camilla de entre los restos de su residencia tras cuatro horas de labores de rescate y fueron enviadas al hospital, aunque se desconoce en qué estado de salud.

El colapso del inmueble, situado en la ribera de un río, en el humilde barrio carioca de Curicica, se produjo sobre las 06.30 hora local (09.30 GMT), según señaló el Cuerpo de Bomberos de Río.

De acuerdo con informaciones preliminares, las dos víctimas estaban en el primer piso de la casa y se preparaban para ir a la escuela en el momento en el que se vino abajo el inmueble por causas aún desconocidas.

Cerca de medio centenar bomberos y agentes de salvamento se acercaron hasta el lugar pocos minutos después para intentar rescatar a la madre de 21 años y a su hijo de tres.

Tras constatar que los dos se encontraban con vida, las autoridades retiraron cascotes, barro y tierra hasta llegar al lugar donde se encontraban las dos víctimas, sin hacer uso de maquinaria pesada y durante cerca de cuatro horas.

En primer momento fue rescatada la madre y poco después el menor. Los bomberos se fundieron en un abrazo una vez terminaron los trabajos de rescate con éxito, en medio de los vítores y aplausos de los vecinos de la región.

En abril pasado, dos edificios residenciales, construidos de manera ilegal, se derrumbaron también en la zona oeste de la capital fluminense dejando un balance total de 24 muertos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, detrás de la construcción de esos dos inmuebles estarían las milicias, que presuntamente habrían vendido los apartamentos a precios muy inferiores a los del mercado y de forma irregular.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín