X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Hallan cadáver de haitiana indocumentada trató cruzar río Masacre

Hallan cadáver de haitiana indocumentada trató cruzar río Masacre
Hallan cadáver de haitiana indocumentada trató cruzar río Masacre
Foto de archivo.

Foto de archivo.

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas hallaron este martes el cadáver de una inmigrante haitiana que había desaparecido al lanzarse al limítrofe río Masacre con el propósito de alcanzar territorio nacional de manera ilegal.

La Policía dijo que no fue posible obtener la identidad de la inmigrante, porque carecía de documentos.

El médico legista José Manuel Rodríguez, al examinar el cuerpo sin vida de la mujer, certificó su deceso a causa de asfixia por inmersión.

Al lugar se presentaron el fiscal adjunto de Dajabón, Freddy Guzmán Liberato, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y otros.

Según versiones, la haitiana se lanzó al río hace tres días en momentos que se registraba un fuerte aguacero y que la corriente la arrastró.

Las autoridades dominicanas informaron que debido a su estado de descomposición, dispusieron que su cuerpo fuera sepultado de inmediato.

Una fuente castrense dijo a periodistas locales que al menos cinco haitianos se han ahogado al intentar ingresar clandestinamente a territorio dominicano cruzando el río Masacre que está arrastrando bastante agua, debido a los aguaceros que se registran en la zona.

Por otra parte, la haitiana Yanita Pierre declaró en Dajabón, que su compatriota le dijo que cruzaría a la República Dominicana con la intención de acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros que viven en condición migratoria irregular en el país y que algunas personas le aconsejaron que no se metiera al río porque estaba muy crecido, pero que no hizo caso.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *