x

Rescatan las riberas del río Jaya de San Francisco de Macorís y desmantelan construcciones ilegales

Proedemaren

La institución persecutora de los delitos contra el medio ambiente advirtió que cualquier persona que pretenda hacer edificación ilegal tendrá que hacerle frente a la ley.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ejecutó ayer un operativo en la franja correspondiente al Parque Ecológico del río Jaya, donde desmanteló construcciones ilegales que afectaban esa área protegida del país, ubicada en el sector La Altagracia, del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

La actividad realizada en esa área protegida fue dirigida por el procurador de corte Juan de Dios Rosario y contó con la participación y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

La sede de la Proedemaren en ese lugar del país informó que el margen del río estaba siendo asediado por personas desaprensivas que la ocupaban con el objetivo de construir viviendas en violación a las leyes sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país.

La Proedemaren recordó que el Parque Ecológico Riberas del Jaya fue creado mediante el Decreto 351-11, que manda a que sea “destinado a la conservación y el pleno aprovechamiento humano de sus atributos naturales, desplegando cuantas acciones sean necesarias y pertinentes para rescatar sus valores ecosistémicos alterados y su puesta en valor para el uso público”.

En la actualidad, el parque está poblado de árboles de diferentes especies, entre ellas: caobas, cedros, ceibas, robles, palmeras, tamarindos, entre otras. Agregó que algunas de las especies fueron taladas por desaprensivos que ocupaban ilegalmente la zona.

La institución persecutora de los delitos contra el medio ambiente advirtió que cualquier persona que pretenda hacer edificación ilegal tendrá que hacerle frente a la ley para la preservación de las áreas protegidas, ríos y de los bosques, y con ello todo el medio ambiente del país.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

ISFODOSU lamenta el fallecimiento de su exrector Julio Sánchez Maríñez

Sofia Carson sobre el reto de encabezar el Tudum de Netflix: «Es emocionante y angustioso»

Abinader inaugurará el malecón de Samaná, lanzará el programa TRAE e iniciará los trabajos del puerto turístico «Samaná Port»

Techy Fatule alza su voz por las tres excepciones: “hablemos de excepciones que permitan salvar”

El tirano

Concluye la primera fase de la ‘mudanza digital’ del edificio de las Cortes de la capital

Cuba convoca al jefe de misión diplomática de EEUU en la isla por “conducta irrespetuosa”

Sale a la luz foto del fusil M1 Garand de Amado García Guerrero, usado en ajusticiamiento de Trujillo