En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse

Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse
Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse

oswald-1_3491187bLONDRES.– Un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años en el que aparece una primitiva versión de Mickey Mouse, ha sido localizado en el archivo del Instituto de Cine Británico (BFI, en sus siglas en inglés).

La película de dibujos animados, titulada “Sleigh Bells” (“Cascabeles”) y que dura unos seis minutos y medio, fue redescubierta cuando un investigador encontró uno de sus fotogramas en el archivo en línea del BFI, anunció hoy esta institución.

El protagonista de la acción es “Oswald the Lucky Rabbit” (“Oswald, el conejo con suerte”), un personaje creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927 para los estudios Universal.

Mientras que otros de los dibujos en los que aparece Oswald, cuyas características anticipan cómo sería el famoso Mickey Mouse, han estado localizados desde su creación, esta película se consideraba desaparecida hasta ahora.

“Ha supuesto una enorme emoción descubrir este cortometraje de Walt Disney que había estado perdido durante tanto tiempo y poder mostrarlo a un nuevo público tantos años después” afirmó el conservador jefe del Instituto de Cine Británico, Robin Baker.

“La restauración de la cinta permitirá a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo de silencio. Demuestra claramente su vitalidad e imaginación en un momento clave de su carrera”, señaló Baker.

El presidente de los Estudios de Animación Walt Disney, Andrew Millstein, indicó por su parte que está encantado de colaborar con el BFI para restaurar el cortometraje perdido.

“Las películas de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios. Hemos colaborado con archivos cinematográficos y coleccionistas privados de todo el mundo para encontrar títulos extraviados”, afirmó Millstein.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *