En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rescatan Velero a la deriva en el Mar Caribe

Rescatan Velero a la deriva en el Mar Caribe
Rescatan Velero a la deriva en el Mar Caribe

La embarcación Wolfgan sufrió una rotura en la vela, por lo cual quedó a la deriva a dos millas náuticas de Punta Caucedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (ADN) informaron el rescate de un velero -en una labor conjunta con la Marina de Guerra- que se encontraba a la deriva con cuatro personas a bordo, a dos millas náuticas al sur de Cabo Caucedo, en el Mar Caribe.

Con esta operación suman 79 las vidas salvadas por los AND en el mar entre el año pasado y lo que va de 2011, informaron el Comodoro Nacional, José Antonio Najri y el oficial ejecutivo, Juan Carlos Porcella.

Un comunicado de los AND reporta que el velero, capitaneado por Rafael Roldán, sufrió ayer una rotura de la vela, mientras que la propulsión no funcionaba, por lo cual quedó a la deriva en el lugar, donde poco después del rescate se produjeron olas de 5 a 6 pies provocadas por una vaguada.

Indicó que en un operativo de tan sólo 25 minutos –coordinado por el auxiliar naval Armando E. D’ Alessandro, capitán de navío, la lancha “Carmin Tri” logró aproximarse y remolcar el velero con los cuatro tripulantes sanos y salvos. El guardacosta GC 109 de la Marina de Guerra Dominicana participó en el rescate.

“La comunicación efectiva entre los miembros de AND, la Gobernación del Club Náutico de Santo Domingo y la Marina de Guerra posibilitó que se produjera una tragedia”, señalaron Najri y Porcella.

A poco menos de dos años de su creación por decreto del Poder Ejecutivo, los AND ya cuentan con 200 miembros y disponen de 151 naves, entre marítimas y aéreas. Actualmente cursa en el Congreso Nacional el proyecto de ley de este cuerpo civil, creado para asistir a la Marina de Guerra en labores no militares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *