X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Rescate PRD da plazo de 45 días a JCE para elegir nuevas autoridades del partido

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- Tras la sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la corriente política por el Rescate del PRD que encabeza el dirigente Guido Gómez Mazara, solicitó a la Junta Central Electoral dar los pasos para la celebración de un nuevo proceso interno en ese partido para la escogencia de las nuevas autoridades.

En su solicitud, los representantes de la Corriente de Rescate sugirieron a la Junta que la nueva convención sea celebrada en un plazo de 45 días, es decir, el 1 de junio próximo, a los fines de que el partido pueda cumplir con las obligaciones legales y los plazos fatales del calendario electoral.

Los dirigentes insistieron en que la sentencia de la alta corte es de carácter inmediato,  por lo que reiteraron además su solicitud de que no le sean derogados los fondos públicos al partido, hasta tanto se defina la situación de sus autoridades.

La sentencia que declaró nula la convención del PRD, que ratificó a Miguel Vargas Maldonado como su presidente hasta el año 2021, generó un debate debido a una sentencia previa del Tribunal Constitucional sobre el tema.

Al ser preguntado vía telefónica, el presidente de esa alta corte, Román Jáquez Liranzo dijo lo siguiente.

«Real y efectivamente, desde que un juez evacúa, emite una sentencia, se desapodera de ella, de ese caso. Simplemente lo reitero».

A raíz de la sentencia, la facción que lidera Miguel Vargas Maldonado anunció que solicitará a la Cámara de Diputados interpelar a los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Vídeo íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *