X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Reserva Policial conmemora 18 aniversario

Reserva Policial conmemora 18 aniversario
Reserva Policial conmemora 18 aniversario

SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección de la Reserva de la Policial Nacional (Direpol), general Mariano Madé Ramírez, felicitó este miércoles a todos los reservistas policiales al conmemorarse hoy el 18 aniversario de ese organismo, creado mediante decreto 945-02.

“Lamentablemente hemos tenido que suspender todas las actividades que habían sido programadas para conmemorar nuestro aniversario debido a nuevas restricciones dispuestas por el  presidente de la República, Luis Abinader, para contrarrestar los contagios de la Covid-19”, dijo Madé Ramírez. 

En tal sentido, el director de la Reserva de la Policía Nacional exhortó a sus más de 22 mil miembros a festejar a distancia y compartir en familia. 

“En nombre de todo el personal administrativo de esta Dirección de la Reserva Policial y el mío propio quiero expresar nuestras más sinceras felicitaciones para todos los reservistas de nuestra gloriosa institución”, indicó. 

De igual forma, el general Madé Ramírez agradeció al presidente Abinader y al Director General de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, por el respaldo que le han brindado en su corta gestión al frente de la Direpol. 

Confianza

El general Madé Ramírez dijo confiar en que las medidas adoptadas por el gobierno y su equipo médico darán los resultados esperados, por lo que llamó a todos los reservistas a respaldar las medidas preventivas.  

“Pronto de manera unidad y con el avance de la ciencia lograremos superar esta terrible pandemia, para seguir nuestras vidas de manera normal, pero ahora tenemos que contribuir con nuestras autoridades”, afirmó. 

Logros de gestión

Al hablar mientras recorría las distintas oficinas de la sede de la Direpol, destacó que en sólo 92 días junto a su equipo de trabajo ha realizado importantes actividades de corte social a favor de los pensionados y sus familiares. 

Citó que por primera ocasión fue realizado un operativo médico en la sede de la institución, donde fueron consultados y medicados más de 200 reservistas y familiares de directo de estos.  Hizo referencia, además, a la realización de pruebas para detectar el Covid-19 en la sede central, resultando 6 de los miembros positivos y de inmediato sometidos al tratamiento y aislamiento correspondiente, para frenar más contagios.  

“Gracias a Dios y a las autoridades de Salud Pública realizamos las pruebas al todo el personal y se detectaron seis positivos, a los cuales se les prestó asistencia de inmediato”, manifestó. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *