En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reservan fallo de incidente en caso Bahía de las Águilas

Reservan fallo de incidente en caso Bahía de las Águilas
Reservan fallo de incidente en caso Bahía de las Águilas
Bahía de las Águilas.

Bahía de las Águilas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito se reservó para el 4 de junio a las cuatro de la tarde, el fallo de un incidente en el cual los imputados en el caso Bahía de las Águilas piden la extinción de la acusación, por alegado vencimiento de los plazos.

Los abogados del exdirector del Instituto Agrario Dominicano Jaime Rodríguez Guzmán, de su esposa, Margarita Martínez, y de su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, solicitaron a la jueza Gisselle Méndez declarar la extinción de la acción penal en el caso de la repartición de terrenos en Bahía de las Águilas.

Alegan que la acción penal seguida contra los acusados de expropiación de cientos de miles de metros en el referido lugar prescribió ya que, según ellos, transcurrieron más de tres años en el proceso, lo cual está previsto y sancionado en el control de la duración de los casos.

El Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, el fiscal adjunto Denny Silvestre y la abogada Laura Acosta, en representación del Estado, sostuvieron ante la jueza Gisselle Méndez que los abogados están incurriendo en una táctica dilatoria en el caso que ha durado más de una década en los tribunales.

Asimismo indicaron que este pedimento ya ellos lo habían solicitado en la Suprema Corte de Justicia, por lo que entienden que es improcedente.

El incidente de este caso fue conocido por la presidenta del tribunal debido a que primero debe fallar la solicitud planteada por la defensa de los imputados, quienes permanecen en libertad, y luego conocer el juicio de fondo del proceso.

Los abogados estiman que el plazo de este caso inició el 16 de agosto de 2007 y culminó igual día en 2010, sin que aún exista sentencia de primer grado.

El inicio del juicio de fondo del caso Bahía de las Águilas tiene previsto conocerse el próximo 7 de junio.

Esta tarde la Fiscalía del Distrito depositará ante la Secretaria del Tribunal las pruebas que le requirió al Tribunal de Tierra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *