Por: Héctor de la Cruz
REDACCIÓN.- El sueño de tener un techo propio de varias personas se ha convertido en una pesadilla, pues los propietarios del recién construido residencial Prados San Luis, en Santo Domingo Este, enfrentan la fuga de un drenaje de aguas residuales que además de generar inundaciones nauseabundas, amenaza con mezclarse con las fuentes de agua potable y generar enfermedades.
El hedor que emana de la cloaca a cielo abierto mantiene preocupada a María Ventura, quien invirtió todos sus ahorros, en la compra de su apartamento, pero ahora no puede habitarlo con tranquilidad.
Según los afectados, el mayor problema del Residencial es que la planta de tratamiento colapsó, lo que genera preocupación entre moradores, pues temen un posible brote de enfermedades.
Los constantes actos delictivos que ocurren en el lugar, también preocupan a estos comunitarios, que piden incrementar el patrullaje policial en la zona.
De acuerdo a estos residentes, la falta de recogida de la basura y el mal estado de sus calles son otros problemas que le impiden disfrutar de sus hogares.