x
21 Abril 2024

Residente, el mejor rapero de la historia del rap en español según Billboard

Reconocimiento

El artista demostró su versatilidad en su más reciente lanzamiento “Quiero ser Baladista”.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Como parte de la celebración de los 50 años del hip hop, el próximo 11 de agosto, la revista Billboard en español hizo su propio homenaje a este estilo musical haciendo una selección de los 50 raperos que cantan en español que han sido más influyentes por las pasadas décadas y que son imprescindibles de escuchar.

En una sorprendente y controversial decisión de parte de los equipos de Billboard Latin y Billboard en Español, la lista fue encabezada por el puertorriqueño René Pérez, Residente, seguido por uno de los pioneros del rap en español, Vico C.

Para ratificar esta decisión, la revista describió la trayectoria de Pérez, enfocándose en su versatilidad y del dominio del español en sus letras. “René Pérez Joglar irrumpió en la escena de la música latina como la mitad de Calle 13, con el debut homónimo del dúo en 2006. Casi 20 años después, a sus 45 años, Residente sigue desafiando el género. De hecho, su contenido lírico se ha vuelto más penetrante que antes, y verlo pasar de enfant terrible a maestro de ceremonias fue algo fascinante de presenciar”, indicaron. “Capaz de navegar entre la fiesta, las tiraderas, el comentario social e incluso el romance, no hay rapero más versátil que Residente y con mayor dominio del idioma español como herramienta, como un arma y un instrumento de cambio eficaz a través de canciones como “Latinoamérica. Incluso cuando no estamos de acuerdo con sus rimas, inspiran respeto”.

Su versatilidad y destreza en el uso del idioma español como herramienta de cambio eficaz han sido la columna vertebral de su éxito.

Desde su profunda huella plasmada en Calle 13, sus logros hablan por sí mismos: un récord de victorias en los Latin Grammy que demuestran su excelencia artística y su impacto duradero en la industria musical. Incluso cuando sus rimas generan controversia o desafían las opiniones establecidas, inspiran respeto y admiración.

En el listado también figuran Vico C, Ivy Queen, Daddy Yankee, Eladio Carrión, Arcángel , Young Miko, entre otros.

Comenta con facebook