Residente en Los Alcarrizos aseguran tener tres meses sin agua potable

Con tanques, galones y vociferando consignas, los afectados aseguraron que muchas veces se ven obligados a usar su destino a alimentos para conseguir un poco de agua.

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Al grito de “queremos agua”, comunitarios en Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, protestaron este domingo para demanadar el líquido, al asegurar que tienen tres meses sin el servicio.

Con tanques, galones y vociferando consignas, los afectados aseguraron que muchas veces se ven obligados a usar su destino a alimentos para conseguir un poco de agua.

Regino Serrano, dirigente comunitario dio a conocer que un camión cuesta hasta 2500 pesos y toda la familia puede darlo.

Mientras que Juana García, una de las afectadas afectada señaló que tienen tres meses sin agua y no tienen dinero para comprar este preciado liquido.

«A ninguna hora, ningún día nos mandan el agua», dijo Juana Garcia llena de impotencia por la situación que se vive en Los Alcarrizos.

La situación golpea también a los adultos mayores, quienes como Amancia Espinosa, a veces deben decidir entre sus medicamentos o el líquido.

«Tengo que comprar agua para cocinar, para limpiar, para lavar, a veces no puedo comer porque tengo que comprar agua», dijo Amancia Espinosa, otra de las afectadas.

Ante la falta del servicio que, según ellos se ha prolongado tres meses- los residentes consumen el agua de un pozo que ellos mismo habilitaron en el sector.

Leonel García, afectado, «mire cómo yo ando, ahora tengo que comprar estos botellones para resolver en la casa».

Carlita Montera, afectada, «nos estamos descascarando aquí en Los Alcarrizos, no hay agua, le hacemos un llamado al director de la CAASD y al de Inapa».

Los comunitarios aseguraron que sienten temor de que la situación provoque un brote de enfermedades, ya que muchos de ellos presentan afecciones en la piel y lo atribuyen al agua.

Los residentes se quejan y dicen que el agua que les están llevando es de cañada, «por ahí abajo todos tienen rasquiña».

«Es comprando agua, un agua que no sirve, usted la ve con una cosa blanca», narró Angelito Henríquez, afectado.

Las calles con más efectos en el sector Pueblo Nuevo son la 10, la 33, la 8 y la 12.

Un  recipiente como este, donde se pueden acumular unos 55 galones, puede llegar a costar hasta  100 pesos.