x
27 Abril 2024

Residentes de barrios del gran santo domingo se niegan a vacunarse contra el cólera, pese a propagación del virus

Para los residentes de Los Solares y Villa Liberación, es encontrar y atender a tiempo de los afectados

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Pese a asegurar que están conscientes del peligro de cólera, que se propaga silenciosamente por los barrios marginales, la población de esos sectores rechaza vacunarse y en cambio pide otras medidas para prevenir la enfermedad, como el arreglo de drenajes, agua potable de manera constante y limpieza.

El presidente del Colegio Médico consideró que las autoridades de Salud incluso ocultan tanto las muertes como los casos confirmados de cólera.

Para los residentes de Los Solares y Villa Liberación, los dos barrios más afectado por el cólera, la clave para combatir la enfermedad, es encontrar y atender a tiempo de los afectados.

“Que vengan a visitar Los Solares al barrio por aquí para que no hayan muertos y todo este bien”, comentó Katiuska Jiménez, Residente de Los Solares.

Aunque les preocupa que la enfermedad continúe su propagación, desconfían de la vacuna y en cambio piden ayuda tanto del ayuntamiento como de las brigadas de salud tener acceso a fuentes confiables de agua.

“Que pongan agua porque aquí el agua no llega y tengo que comprarla o me la pasa una vecina”, dijo la señora Teófila Encarnación, Residente de Los Solares.

Encarnación, quien asegura que ha vivido por más de 20 años en Los Solares, teme que la situación se agrave por la insalubridad debido a que el drenaje pluvial no funciona y acumula aguas negras.

Al considerar que en el país el cólera apenas inicia, el presidente del Colegio Médico considera además que la situación se salió de control.

“Aquí ocultan las estadísticas porque nunca se sabrán las estadísticas”, expresó Senen Caba, Presidente del Colegio Médico Dominicano.

Al mediodía de este martes en la carpa médica colocada en Villa Liberación, solo cuatro personas se habían vacunado, mientras que no asistieron residentes en busca de asistencia médica.

Comenta con facebook