SANTO DOMINGO. Luego de tres días sin energía eléctrica debido a las averías causadas por la tormenta, residentes de diversos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este protestaron para exigir el servicio.
Con neumáticos incendiados y enormes piedras, habitantes en el residencial Carola, de Villa Faro en Santo Domingo Este, bloquearon las avenidas en protesta contra la demora de Edeeste en solucionar las averías.
Los manifestantes explicaron que la falta de energía eléctrica les ha generado pérdidas económicas y lamentaron que la empresa distribuidora de electricidad no haya enviado sus brigadas, a pesar de haber reportado la avería.
La misma situación impera en las calles Francisco Henríquez y Carvajal y Marcos Adón en Villa Consuelo, donde también permanecía el apagón desde el paso de la tormenta Isaías.
Los manifestantes aseguran en cuando comenzaron las lluvias también se produjo un cortocircuito que afectó algunos electrodomésticos.
Los afectados por el apagón dijeron estar dispuestos a radicalizar las protestas si en las próximas horas no restablecen la energía eléctrica.