Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Atrapados cuando llueve permanecen residentes del ensanche La Altagracia de Herrera, debido a las inundaciones provocadas por el colapso del alcantarillado en algunas de sus calles, aseguran residentes de la zona quienes manifestaron su preocupación ante la temporada ciclónica.
Para evitar que el cúmulo de agua retenida durante las precipitaciones en la calle Santa Ana y las vías que la interceptan penetre a sus residencias, los comunitarios han tenido que construir muros frente a sus viviendas e incluso de forma escalonada subir las entradas de los negocios.
Cansados por el deterioro recurrente de sus ajuares y enseres del hogar, así como de la pérdida de mercancías, se encuentran los residentes y comerciantes de esta zona, quienes explican que pese a bloquear las entradas, cuando llueve por horas, el agua penetra igual debido al colapso de los colectores pluviales.
Debido a las inundaciones provocadas por las lluvias en esta calle, varios negocios se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, como es el caso de este local que ven a mis espaldas, donde anteriormente funcionaba una cafetería.
En cada temporada ciclónica la preocupación aumenta para decenas de familias que se ven afectadas por esta problemática, quienes deben mantenerse encerrados en sus viviendas.
Asimismo, para los propietarios de negocios y centros de servicios ubicados en esta concurrida calle de Herrera, ya que se encuentran amenazados a no seguir operando.
Tras indicar que en más de una ocasión autoridades han intervenido la zona, moradores afirman que aún no han resuelto el problema y esperan la urgente intervención de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo para evitar verse continuamente afectados, sobre todo en este tan activo período de lluvias.