Santo Domingo.– Las juntas de vecinos de las calles Las Marías, Interior A y otras zonas adyacentes a la avenida Independencia, Distrito Nacional, denuncian que empresarios ajenos a la comunidad, pretenden instalar una feria de atracciones mecánicas en una zona residencial, pese a que el ayuntamiento les notificó la detención de esos trabajos.
Los residentes rechazan este parque al asegurar que puede tener efectos altamente nocivos para la paz, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de las calle y las cuadras cercanas.
Asimismo, los moradores de la avenida Independencia manifestaron su preocupación por la inseguridad que supone la colocación de maquinaria pesada justo al lado de residencias de familia, además del aumento de un flujo vehicular para el cual las calles residenciales no están preparadas.
Igualmente, temen que el alto flujo de personas atraiga la presencia de antisociales que eleven los índices de crímenes de la zona, en adición a que se preocupan de que la estructura que se pretende montar sea escaparate para que otros operen puntos de comercialización de sustancias prohibidas.
Diversos presidentes de juntas de vecinos de la avenida Independencia, en representación de 300 residentes, manifestaron sus preocupaciones a los regidores Francisco Regalado y Elías Reynoso, representantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, quienes han escuchado el reclamo de manera diligente y deferente.
Otro punto que motiva la denuncia de los moradores de la Avenida Independencia consiste en el alto riesgo de contaminación sónica que supondría la puesta en operación de las maquinarias pesadas.
Los empresarios que pretenden desestabilizar la tranquilidad de los vecinos de la avenida Independencia, acondicionaron el terreno talando árboles de gran valor ecológico y quemando tierra, esto último con nocivos efectos para la calidad del aire de la zona. Luego, instalaron en tiempo récord parte de sus maquinarias pesadas, con el objetivo de sorprender a la comunidad.
Más adelante, aunque el ADN desautorizó los trabajos, continuaron instalando maquinarias pesadas hechas de acero, con base en bloques y concreto. Cuando varios vecinos interpusieron su queja ante el cabildo, inspectores de la administración municipal tuvieron que notificar de manera contundente.
Sin embargo, los empresarios de procedencia desconocida no han desinstalado sus maquinarias, en franca violación a la orden municipal.