En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes de La Barquita se preparan ante paso de tormenta Erika

Residentes de La Barquita se preparan ante paso de tormenta Erika
Residentes de La Barquita se preparan ante paso de tormenta Erika

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector La Barquita y La Ciénaga, unas de las zonas más vulnerables, comienzan a prepararse con algunas precauciones de lugar esto ante el paso por el país de la Tormenta Erika.

Como cada fenómeno atmosférico de esta naturaleza los moradores de los referidos lugares se ven en la necesidad de sacar parte de sus pertenencias de sus casas a fin de que los mismos no sufran daños. Sin embargo algunos dicen que están a la espera de que comiencen las lluvias para empezar a sacar sus ajuares.

Según representantes de la Defensa Civil de La Barquita, al igual que la presidenta de esta zona , han estado realizando reuniones para coordinar los posibles desalojos que se puedan presentar.

Explicaron que para albergar a los afectados hasta el momento han preparado La Capilla San José y que en caso de que sea necesario habilitarán otros lugares entre ellos escuelas e iglesias, también aseguran que cuentan con los alimentos de los comedores económicos.

Asimismo, explican que alrededor de unas 200 viviendas son las que sufren mayores daños con las inundaciones.

En tanto que, residentes en el referido sector dicen sentir indignación debido a que dentro de la promesa hecha por las autoridades de que tendrán una vivienda digna donde se construye la nueva Barquita, en la comunidad de La Javilla , en Sabana Perdida, les habían asegurado que no pasarían una tormenta mas en el estado en que viven actualmente, sin embargo no fue así y temen que Erika les deje fuertes estragos.

De su lado, los moradores de La Ciénaga manifiestan que están a la espera de que el gobierno vaya en su auxilio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *