En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes de La Ciénaga sumidos en la angustia ante la amenaza de ser desalojados

Residentes de La Ciénaga sumidos en la angustia ante la amenaza de ser desalojados
Residentes de La Ciénaga sumidos en la angustia ante la amenaza de ser desalojados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes el barrio La Ciénaga, del Distrito Nacional, aseguran que unas 150 familias de esa zona están sumidas en la angustia ante la amenaza de ser desalojadas a partir de este viernes como parte de los trabajos para transformar esa área en el proyecto Nuevo Domingo Savio.

Alegan que hasta el momento no saben a dónde ir y que las autoridades no les han garantizado ningún tipo de indemnización.

A sus ochenta años, Vianela Ogando se siente afligida y la ansiedad la ataca ante la amenaza latente de quedarse sin techo, cuando su estado de salud y su avanzada edad le impiden buscar alternativas.

“Me van a tener que llevar con todo y casa o ponérmela en la cabeza.”, expresó Vianela Ogando.

Ella y otros de sus vecinos ya fueron notificados por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos, URBE, de que serán desalojados de la orilla del río Ozama a partir del día 2 de agosto.

Aseguran que algunos de los residentes ya acordaron su salida de La Ciénaga con URBE y recibirán indemnizaciones de entre 150 y 250 mil pesos, suma que el gobierno dispone bajo la tasación que realiza de los inmuebles.

Aunque muchas de las casas ubicadas en al zona que será transformada corresponden a viviendas precarias de zinc y cartón, también hay construcciones de madera y block, por lo que sus propietarios entienden que la suma que se les pagará es pírrica.

El desalojo en los sectores La Ciénaga y Los Guandules se hará para la construcción del Proyecto Nuevo Domingo Savio, en el que el gobierno pretende invertir unos 2 mil millones de pesos para despejar la ribera del río Ozama, ampliar y asfaltar calles, construir parques, un malecón, escuelas y otras infraestructuras de bien social.

Hasta febrero de este año, Urbe informó que ya se habían trasladado 753 familias del sector Los Guandules.

Son más de mil las viviendas que serán desalojadas en los sectores La Ciénaga y Los Guandules para dar paso al proyecto de construcción del Nuevo Domingo Savio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *