En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes de Las Palmas de Herrera protestan por caso de joven asesinado por agentes policiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indignados reaccionaron los residentes del barrio Duarte en Las Palmas de Herrara por la decisión de un Tribunal que dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales contra los agentes policiales acusados de la muerte del joven al que hirieron de bala y luego lo dejaron esposado atado a los barrotes de una escalera, hecho que quedó captado en cámara.

En este sector el malestar y el repudio a la decisión era colectivo.

 Familiares y vecinos de Jonathan Santana, quien murió la madrugada del lunes no podían esconder su indignación ante lo que calificaron como abuso policial.

Esta mañana el abogado de los policías implicados en el caso justificó la acción de los agentes de dejar esposado al joven que según él estaba armado, versión que fue rechazada en el sector.

No se observan solares ni terrenos baldíos en los alrededores del lugar donde dicen los residentes ocurrió el hecho cometido por el cabo Joselín Velázquez y el raso Julio Montero.

Esta tarde todavía yacían en la avenida Las Palmas residuos de neumáticos quemados y otros escombros lanzados por los residentes del sector que protagonizaron violentas protestas para que los policías sean llevados al penal de La Victoria.

Los residentes del barrio Duarte advirtieron que realizarán protestas violentas, incluyendo bloquear esta avenida de Las Palmas, si en los próximos días las autoridades no dan respuestas a sus reclamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *