En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes de Los Guandules temen quedar en la calle por desalojo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Propietarios de viviendas en el sector Los Guandules de la capital califican como discriminatorio el proceso de desalojo que llevará a cabo la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) con el fin de construir el proyecto Domingo Sabio, al señalar que a los inquilinos les están ofertando mayor cantidad de dinero que a ellos.

Aunque algunas personas que ya firmaron el acuerdo se están preparando para retirarse del lugar, otros se resisten a hacerlo, al precisar que no es posible que los que viven alquilados reciban más de 300 mil pesos y los dueños de casas menos de 50.

Mientras tanto residentes dicen estar de acuerdo con la compensación económica que les ofrecen las autoridades.

Según afirman los moradores de los Guandules, empleados de URBE han visitado el sector entregándoles tres formularios con el fin de iniciar el proceso para poder recibir el monto económico que les ofrecen.

El mayor temor lo tienen los que aún no han recibido estos papeles.

Tanto los propietarios de viviendas como los que aún no han sido notificados para el desalojo llaman al presidente Danilo medina a intervenir en el caso.

Los afectados expresaron que se mantienen atentos ya que podría ser la próxima semana cuando se produzcan los desalojos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *