x
27 Abril 2024

Residentes de Los Mina temen ser víctimas de un brote de dengue por acumulación de agua contaminada en el sector

Estos afectados hacen un llamado a las autoridades para que vengan en su auxilio y así evitar que alguien enferme por la situación.

Imagen sin descripción

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La contaminación que emana de un charco de agua en Los Mina, mantiene preocupados a varios residentes en el sector, quienes afirman que el cúmulo de agua provoca la proliferación de mosquitos por lo que temen un brote de dengue.

Levantar muros frente a sus casas y hacer orificio en una pared para tratar de que el agua fluya son algunas de las medidas que han tomado estos afectados.

Muchos residentes en el lugar se ven obligados a quedarse en casa cuando llueve y este es el caso de Nancy Esquea, que este domingo no pudo salir de su hogar a realizar sus acostumbradas diligencias.

Según estos munícipes el agua se acumula por  semanas  frente a sus casas y aunque tratan de no tener contacto con ella aseguran que es imposible ya que muchas veces se ven obligados salir cuando el charco está muy alto.

El cúmulo de agua está ubicado en la calle Trina de Moya Vásquez,  esquinas  cuatro y seis en Santo Domingo Este.

Estos afectados hacen un llamado a las autoridades para que vengan en su auxilio y así evitar que alguien enferme por la situación.

Comenta con facebook