En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes de Padre Las Casas preocupados con tantos problemas en el municipio

PADRE LAS CASAS, República Dominicana.- El segundo municipio en extensión e importancia de Azua, Padre Las Casas, tiene varias situaciones preocupantes que afectan a sus moradores y que de continuar podrían perjudicarlos aún más.

La potabilidad del agua, un matadero rodeado de viviendas, así como un cementerio constantemente anegado en agua, son algunos de las situaciones insalubres que aquejan a los padrecasences.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PADRE-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según el alcalde municipal, Fernando de los Santos, aunque tienen un acueducto éste tiene más de 50 años y la potabilización del preciado líquido es pésima.

Orquidea Félix, una de las padrecasences que vive cerca del matadero, asegura que el mal olor de ese establecimiento afecta a los moradores de la zona desde hace más de 50 años.

A tan solo 500 metros del cementerio municipal se encuentra la presa de Sabana Yegua, y cada vez que ésta crece todo el campo santo se inunda en lo que los padrecasences catalogan como un segundo deceso para sus muertos.

Los residentes aseguraron además que el canal número uno, de dicho territorio, no tiene obra de toma o dique, y que la situación con las cañadas es muy preocupante.

Digna Comas, moradora de la carretera el indo, de dicho municipio, explicó que cada vez que llueve la cañada entra a sus viviendas y a causa de eso viven con gran temor.

Además hace tan solo una semana se incendió, por un supuesto problema eléctrico, la única factoría que funcionaba en Padre Las Casas por lo que los residentes y principalmente, los productores de arroz y café, mostraron gran consternación.

Se recuerda que la principal fuente económica de las provincias del sur son sus productos agrícolas como: el café, la habichuela y el arroz.

El síndico de Padre Las Casas explicó que ni siquiera tienen un destacamento de policial, porque el presupuesto que destina el Estado a ese municipio es de poco más de un millón 200 mil pesos, y con eso no les alcanza para ejecutar todas las obras que necesita ese municipio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *