Redacción.- Residentes de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos, han expresado su preocupación por la acumulación de basura en diversas áreas del distrito. Según testimonios locales, la recolección de desechos sólidos ha sido insuficiente, lo que ha provocado la formación de vertederos improvisados en múltiples sectores.
Los habitantes han señalado que, anteriormente, los residuos se trasladaban al vertedero de Duquesa, pero actualmente la basura es depositada en áreas cercanas a viviendas y espacios públicos, afectando la calidad del aire y representando un riesgo para la salud de los residentes, especialmente para niños y personas enfermas.
«Aquí no podemos respirar. La garganta se nos cierra. Esto es todos los días. Un vertedero», comentó un residente afectado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email