Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO. – La amenaza de una nueva vaguada pronosticada por la ONAMET para este sábado pone en alerta a los residentes de La Javilla, en Sabana Perdida, luego de las severas inundaciones a causa de las últimas lluvias registradas en el país.
la comunidad de La Javilla, en Sabana Perdida, se encuentra en un estado de alerta y preocupación ante la amenaza de una nueva vaguada que ha sido pronosticada por la ONAMET para este sábado. Las recientes lluvias han dejado un rastro de destrucción, inundaciones severas y familias desplazadas, y ahora, con el nuevo pronóstico, los residentes temen por su seguridad y la de sus bienes.
En las últimas semanas, las intensas lluvias han causado estragos en la zona. Las calles de La Javilla se convirtieron en ríos caudalosos, las casas fueron anegadas y muchas familias perdieron sus pertenencias.
La situación en La Javilla es un recordatorio de la vulnerabilidad de comunidades frente a fenómenos climáticos extremos por lo que residentes piden con urgencia a las autoridades de lugar implementar