En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes de San José de Ocoa duermen atemorizados por réplicas de temblor

SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- Los habitantes del municipio de Ocoa amanecieron este viernes con miedo de sufrir nuevas réplicas del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que los sacudió la madrugada de este jueves.

Sonia Margarita Santana nunca pensó que su vida y la de su familia correría peligro mientras dormían. El caso de ella es solo uno de los miles de relatos que llenan las calles de la provincia San José de Ocoa, luego de que el referido sismo los golpeara.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/OCOA-HIS-LD.flv 610 295]

Otro que también manifestó el miedo que sintió fue el alcalde del municipio, Aneudy Ortiz.

Luis Alberto Lara, propietario de una residencia que se mantiene en pie con la ayuda de pilotes de madera, y Aníbal Menyete, primo de Jesús Sánchez, quien tuvo que mudarse, porque una pared de su casa colapsó, cuentan su terrible situación.

Quienes se alegraron por no haber tenido que socorrer víctimas mortales fueron directivos de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil. No obstante, lamentaron no contar con los recursos necesarios para hacer su trabajo, pues entre los dos, y para todo el municipio, sólo poseen una camioneta propiedad de la Cruz Roja.

Una edificación que muestra el paso del sismo por todas partes es la Escuela Básica Santa Báez, remodelada hace sólo dos años.

En cuanto a si se reanudarán o no las clases, el alcalde Ortiz señaló, en medio de una actividad organizada para los niños con motivo del Día de los Reyes Magos, que se espera la decisión de la dirección del Distrito 03-03. De igual forma adelantó que se someterán un proyecto a la Sala Capitular para la reparación de las viviendas agrietadas.

Para este domingo habrá una conferencia en el Ayuntamiento, a las 10:00 de la mañana, a cargo del sismólogo Roger Acosta, con el tema Riesgos Sísmicos de San José de Ocoa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *