En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierre de procesadora de agua por falta de higiene genera malestar en residentes del sector Savica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reciente cierre de una embotelladora de agua en Los Alcarrizos por supuesta falta de higiene y el uso ilegal de etiquetas de marcas reconocidas generó el malestar de residentes en la zona, quienes afirman que han consumido el líquido de esa compañía por años sin ningún problema. Insisten que la clausura les afecta directamente a los bolsillos.

El propietario de la empresa niega las irregularidades.

Con pancartas en manos y vociferando consignas en favor de la reapertura de la planta, los residentes entienden que el cierre por parte de ProConsumidor hace daño a la comunidad, que consume el agua procesada en esta planta.

Manifestaron que desde hace 12 años consume esa agua, sin que nunca les haya provocado daños a su salud.

La procesadora oferta el botellón de agua a la comunidad a 25 pesos.

La planta fue clausurada en días pasados por Proconsumidor, con el argumento de que no reunía las condiciones sanitarias para operar y de forma presunta identificaba ilegalmente sus botellones con etiquetas de las marcas más reconocidas.

Francisco Ozuna, dueño de la procesadora, expresó que la planta de agua operaba según los estándares de higiene establecidos en la ley.

Además los residentes de Savica se quejaron por las falta del suministro de agua potable, situación que dicen los obliga a destinar parte de su presupuesto para comprar camiones de agua.

Estas personas amenazaron con radicalizar su lucha sin en los próximos días las autoridades de Proconsumidor no reabren la procesadora de agua.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *