Santo Domingo.- Pese a la proliferación de apagones, los residentes de barrios populares y pequeños comerciantes de Sabana Perdida califican de abusivos los incrementos que han comenzado a reflejar sus facturas eléctricas y además se quejan de la falta de respuesta de Edeeste.
En sectores como el Salomé Ureña en esta demarcación el apagón inició a primera hora de la mañana, al igual que las quejas de sus residentes por la falta de respuesta a sus reclamos, tras recibir las facturas del servicio con montos que oscilan entre ocho y 12 mil pesos.
Pequeños comercios de la zona exigen además que sus recibos lleguen conforme a lo consumido durante el mes y que no se atribuya a las altas temperaturas.
El malestar es igual en barriadas aledañas, como Villa Blanca Primera, donde colmaderos esta mañana se vieron obligados a botar mercancía que se dañó por todas las horas que tienen sin recibir el servicio.
Asimismo, en la comunidad Sabana Centro diariamente se ven afectados por los apagones, según indicaron los que residen en la zona, quienes además dijeron que comenzaron a notar aumentos en sus facturas.
Quienes han reclamado los elevados montos de sus facturas energéticas criticaron que para ser atendidos en las oficinas de la zona, se vieron obligados a pagar sus recibos.