x

Residentes de Urbanización Almánzar protestan por prolongada escasez de agua potable

País

La comunidad advirtió que si en los próximos días no reciben soluciones concretas, iniciarán una jornada de lucha para presionar a las autoridades correspondientes. “Esto no es vida, estamos cansados de promesas vacías”, agregaron.

Escuchar el artículo
Detener

San Francisco de Macorís. – Con pancartas en mano y al grito de “No tenemos agua ni para bañarnos”, los residentes de la Urbanización Almánzar salieron a las calles este martes para denunciar la crítica situación de escasez de agua potable que, aseguran, viven desde hace meses.

Según denunciaron durante la manifestación, INAPA no ha enviado el servicio de agua, obligándolos a recurrir diariamente a la compra de camiones cisterna para abastecerse, lo que representa un gasto adicional difícil de sostener para muchas familias del sector.

“Vivimos como en tierra de nadie”

“Tenemos que comprar agua todos los días o levantarnos como ladrones en la madrugada para jalar un chin con bombas sumergibles”, expresó uno de los manifestantes, mientras otros exigían una pronta respuesta de las autoridades.

La comunidad advirtió que si en los próximos días no reciben soluciones concretas, iniciarán una jornada de lucha para presionar a las autoridades correspondientes. “Esto no es vida, estamos cansados de promesas vacías”, agregaron.

Los residentes hacen un llamado urgente a INAPA y a las autoridades municipales para que atiendan la situación que, aseguran, ya no solo afecta la higiene y el bienestar, sino también la dignidad de las familias que viven en la zona.

Manuela Valenzuela
Manuela Valenzuela
Licenciada en Comunicación Social | Periodista | Community Manager | Analista de redes sociales | Creadora de Contenido
    Comenta con facebook
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    El hongo tóxico de la maldición de Tutankamón, un potente fármaco contra el cáncer

    Explosión de un tanque de gas reduce a escombros vivienda de ancianos en Cristo Rey; vecinos narran angustioso rescate

    Trump insiste en el alto el fuego y dice que el ataque a Irán «cerró el trato»

    Piden crear un plan de contingencia frente al conflicto EE. UU. e Irán

    Candidato a Rector Wilson Mejía propone un proyecto de nación para el futuro de la UASD

    Residentes de Haina recuerdan a las víctimas del Jet Set

    Se registra un incendio en Cristo Rey; envían cuatro unidades de bomberos a la calle Pablo VI

    Irán lanza un nuevo ataque sobre Israel tras el anuncio de Trump de un alto el fuego