San Francisco de Macorís. – Con pancartas en mano y al grito de “No tenemos agua ni para bañarnos”, los residentes de la Urbanización Almánzar salieron a las calles este martes para denunciar la crítica situación de escasez de agua potable que, aseguran, viven desde hace meses.
Según denunciaron durante la manifestación, INAPA no ha enviado el servicio de agua, obligándolos a recurrir diariamente a la compra de camiones cisterna para abastecerse, lo que representa un gasto adicional difícil de sostener para muchas familias del sector.
“Tenemos que comprar agua todos los días o levantarnos como ladrones en la madrugada para jalar un chin con bombas sumergibles”, expresó uno de los manifestantes, mientras otros exigían una pronta respuesta de las autoridades.
La comunidad advirtió que si en los próximos días no reciben soluciones concretas, iniciarán una jornada de lucha para presionar a las autoridades correspondientes. “Esto no es vida, estamos cansados de promesas vacías”, agregaron.
Los residentes hacen un llamado urgente a INAPA y a las autoridades municipales para que atiendan la situación que, aseguran, ya no solo afecta la higiene y el bienestar, sino también la dignidad de las familias que viven en la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email