Por Carolina Cepeda
SANTO DOMINGO.- Desesperados viven residentes en Valiente del municipio de Boca Chica debido a las múltiples problemáticas que enfrentan que aquejan su sector, entre las que señalan el deterioro de sus calles, aumento de la delincuencia y la ausencia de obras, que aseguran son indispensables para el desarrollo de su comunidad.
“Aquí no se puede andar, hay demasiada delincuencia y pocos policías”. Así se expresó Santos Carvajal Mota, quien asegura que la falta de oportunidades de los jóvenes ha incrementado la delincuencia en el sector.
Al indicar que la comunidad se siente olvidada, dijo además que son muchas las obras prometidas por las autoridades y que aún permanecen inconclusas.
Conductores explicaron también que se ven obligados a gastar sus ingresos en las piezas de sus vehículos, debido al deterioro de las calles.
Exigen además la intervención de las autoridades ante las constantes amenazadas de desalojo por parte de varias compañías, asegurando que estas se han adjudicado terrenos del lugar.
Otras de las obras solicitadas por los residentes de Valiente son la terminación de una estancia infantil, obra que tiene dos años paralizada, y un centro médico.