x

Residentes de zona de construcción del Metro denuncian obra afecta su salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la zona donde avanzan los trabajos de la construcción del Metro, algunas familias han demolido sus viviendas luego de recibir el dinero por parte de la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), mientras que los que no han recibido el pago denuncian que esta obra está afectando su salud.

Amaro Luna recibió por su casa un millón 700 mil pesos, el cual invirtió en una edificación en el sector Los Guándules.

[jwplayer mediaid=»307746″]

Con estas demoliciones, los propietarios de estas casas se han beneficiado de los materiales con la que estaban construidas.

Algunas de las 50 familias que restan para recibir el dinero acordado con la Opret junto a otras que no han sido censadas denunciaron las malas noches que pasan debido a los ruidos de los camiones, el polvo de la construcción entre otros problemas que explican les afectan su salud.

Por otro lado, personas que viven justo debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez exigen a las autoridades que esta edificación construida para el paso vehicular, sea remodelada porque lo consideran un peligro tanto para ellos como los que cruzan por él.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM