x

Residentes del GSD se preparan para evacuaciones ante tormenta

Aunque por el momento no se han registrado lluvias de importancia en zonas como Santo Domingo Oeste y Quita Sueño de Haina, sus moradores manifestaron temor por las inundaciones que aseguran suelen registrarse ante fenómenos atmosféricos como la tormenta Isaías.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCION.- Aunque por el momento no se han registrado lluvias de importancia en zonas como Santo Domingo Oeste y Quita Sueño de Haina, sus moradores manifestaron temor por las inundaciones que aseguran suelen registrarse ante fenómenos atmosféricos como la tormenta Isaías.

A medida que varían los pronósticos de lluvia, aumenta la preocupación de residentes en zonas vulnerables, en específico aquellos que viven próximo a cañadas.

Para Olga Lidia, empleada privada residente en la calle 8 del Café de Herrera, las inundaciones que se registran en la zona son un amargo trago que tristemente repite cada temporada ciclónica.

La historia es similar en Quita Sueño de Haina, sus residentes manifiestan que no se han preparado para posible efectos de las lluvias pronosticadas y que tampoco tienen a donde ir de producirse una crecida en una laguna cercana a la barriada.

Los residentes en estos barrios que suelen ser afectados por las lluvias dijeron desconocer cuáles albergues han sido habilitados en sus zonas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Bolivia dice que los incendios forestales devastaron 9,8 millones de hectáreas

Avión en llamas aterriza de emergencia cubría la ruta San Diego- Las Vegas

Empresarios y líderes llevan a México mensaje de reconciliación y unidad de Papa Francisco

EE.UU. enviará a Israel sistema de defensa y soldados ante posibles ataques de Irán

Yanquis y Guardianes, un duelo de poder contra picheo en la Liga Americana

Anthony Santos conquista al público con un show cargado de energía y fuegos artificiales

Gobierno francés quiere proponer una nueva ley de inmigración en 2025

Harris intenta mostrar su lado más real en una maratón mediática