LA ROMANA.- Con gran preocupación se siente los residentes del sector Benjamín de la provincia La Romana, al denunciar este miércoles que el cableado del tendido eléctrico colapsó con alto voltaje, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades.
Dicen que esta situación representa un grave peligro para los niños, ya que cerca está ubicado el Play Vista Catalina, muy frecuentado por los infantes.
De igual forma, denunciaron que las compañías telefónicas Claro y Altice no han reinstalado el sistema, mismo que se encuentra averiado desde que el pasado huracán Fiona azotó la República Dominicana.
Daños de Fiona en La Romana y La Altagracia
Una gran cantidad de escombros, cables del tendido eléctrico, vallas de negocios y antenas de comunicación derribadas son parte de los daños dejados por el huracán Fiona, en la provincia La Altagracia y La Romana.
El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, y la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, concentraron esfuerzos para hacer más expansiva la labor operativa energética en esta provincia y el resto de la zona este del país afectada por el huracán Fiona.
Almonte resaltó los trabajos del sector energético nacional para atender la situación eléctrica en las provincias donde afectó el fenómeno, dado el impacto que tiene el daño a la energía en los servicios de agua potable y salud, por ser la fuente que motoriza sus equipos e infraestructuras.