En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes del sector Los Cerros depositan querella en contra de policías que actuaron en desalojo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector Los Cerros de las Américas depositaron una querella contra los policías actuantes en un desalojo, donde resultó muerto un teniente de la Fuerza Aérea.

Exigen que se investigue quién ordenó la desocupación de esos terrenos supuestamente de manera ilegal y que dejó sin techo más de 40 familias.

Han pasado 17 días después del violento desalojo que acabó con la vida del teniente de la Fuerza Aérea, Mateo Ogando y dejó herida a tres personas, entre ellas una menor de 14 años. Aun no hay detenidos.

La querella recibió el respaldo de varios dirigentes de la marcha verde, entre ellos Claudio Caamaño y Manuel Jiménez. Aunque aclararon que desconocen quién ordenó el desalojo, están seguros de que es alguien vinculado a la política.

Los afectados reiteraron que no son invasores y que desde hace tres años iniciaron procesos de compras de esas tierras al Consejo Estatal del Azúcar, entidad que garantizó, según el activista social, Manuel Jiménez, no ha validado que esas personas sean desterradas.

Un día después del desalojo, la Policía Nacional garantizó que investigará el hecho, pero aún no han ofrecido más información, pese a que este miércoles tratamos de conseguir alguna reacción a través de su vocero.

Luego de que una comisión de los manifestantes fue recibida por la fiscal titular de esta demarcación, Olga Dina Llaverias, intentamos entrevistarla pero por el momento negó ofrecer declaraciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *