X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Residentes del sector Los Ríos claman por ayuda ante constantes asaltos

SANTO DOMINGO.- Asediados por los constantes asaltos, residentes del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, claman por la ayuda de las autoridades para terminar con una situación de inseguridad que los mantiene desesperados.

El caso más reciente se produjo este miércoles a las 3:00 de la tarde, cuando el señor Rafael González, de 77 años,  fue despojado de 40 mil pesos en efectivo mientras se disponía a realizar algunos pagos mensuales con los recursos que le suministra su hija para  poder sostenerse.

“Vino un tipo desconocido y me arrebató el dinero de las mano que lo estaba sacando para pagarle al colmado y muchas cositas que debía, parece que me estaban asechando, yo fui y puse la querella y no han venido, no me han buscado para nada”, aseguró Rafael Gonzales, víctima.  

En el barrio La Cuba un caso similar vivió  este colmadero, quien no solo ha sufrido los embates económicos de la pandemia, sino que además los  delincuentes penetraron a su negocio agravando aún más su situación. 

“A mí se me metieron ahora en la cuarentena y fui donde las autoridades y vinieron y no hicieron nada, en mercancía se llevaron como 100 mil y pico de pesos”,  dijo Benito Bonifacion, víctima. 

Los motoconchistas de la zona también han sido víctimas de la delincuencia.

“Hace unos cuantos días un compañero de nosotros iba a abordar una pasajera a las 6 de la mañana y se acercaron 4 individuos y le llevaron su motor”, explicó Cristian Dilone, motoconchista. 

“Han ocurrido un par de atracos, en la zona del Botánico, zona del diabético, han  atracado varias personas, celulares y carteras, así depende”, denunció Sergio Reyes, motoconchista. 

Ciudadanos que no quisieron hablar ante las cámaras aseguran que diariamente en el sector ocurren este tipo de casos. Los residentes solicitan la intervención de las autoridades ya que no solo temen perder sus pertenencias, sino incluso hasta su propia vida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *