Por: Héctor De la Cruz
SANTO DOMINGO.- Cansados de vivir entre charcos y lodo, residentes del sector San Bartolo, en Santo Domingo Este, realizaron este miércoles una marcha para pedir la construcción inmediata de las calles y una solución a la permanente la escasez del agua.
Indignados y al grito de “queremos calles, no aguantamos más”, los vecinos de ese sector aseguraron que por más de 30 años han vivido en condiciones deplorables por la falta de calles pavimentadas y los largos periodos sin agua potable.
Aseguraron que al menos siete calles del sector están completamente intransitables para los vehículos, como la Julio César Matías y la calles Proyecto, por lo exigen al ayuntamiento una pronta intervención.
Como protesta contra las autoridades, algunos sembraron plantas en las calles de terracería.
De acuerdo a los moradores, en los últimos días han vivido una odisea ya que las lluvias de las últimas semanas deterioraron aún más el estado de las vías.
Los comunitarios afirmaron que si sus reclamos no son escuchados, en los próximos días estarán realizando una protesta para llamar la atención de las autoridades.