Santo Domingo.- Ante la presencia de un enorme tronco, residentes en el barrio Arroyo Bonito del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, piden a las autoridades acudir en su auxilio.
Explican que producto de la caída del tronco en medio de la cañada, los desechos sólidos y las aguas turbias apostadas no cuentan con el suficiente drenaje para poder trasladarse al otro lado del puente.
“El tronco está ocasionando ese factor, por eso el agua se está devolviendo. Por favor a las autoridades competentes manden una comisión porque es un tronco grandísimo que no se puede mover con hacha ni pala. Eso tiene que moverse con una retroexcavadora”, declaró el morador Ángel Camacho.
De acuerdo al hombre, el tronco se mantiene en medio de la cañada desde que cayó por las fuertes lluvias del pasado martes.
En varios videos enviados al WhatsApp de denuncias de Noticias SIN, se visualiza como el tronco permanece en la cañada.
“Dos días antes, cuando cayó la lluvia ocasionó que el agua se devolviera y arrastra todo el lodo, taponamiento de la basura y no deja circular el agua. Entonces, el agua lo que hace es que retrocede hacia atrás porque no tiene suficiente drenaje para poder escapar hacia el otro lado del puente”, señaló el comunitario.Por esta situación, hacen un llamado a las autoridades para que busquen una solución efectiva.