x

Residentes en Arroyo Bonito preocupados por inundaciones tras las intensas lluvias

campos nubosos

Manifestaron que la mayoría de los afectados se vieron obligados a abandonar sus casas debido que sus ajuares se mojaron cuando por las aguas.

Arroyo Bonito del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- A medida que crecen los campos nubosos, aumenta la angustia de los que habitan en Arroyo Bonito del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, debido a la cantidad de agua que ingresa a sus viviendas.

Manifestaron que la mayoría de los afectados se vieron obligados a abandonar sus casas debido que sus ajuares se mojaron cuando por las aguas.

Afirman que se alojaron en casas de familiares y amigos luego la cama, los muebles, los electrodomésticos y otros artículos se dañaron por las inundaciones.

“Desde el día de ayer el agua subió, esto aquí está perdido, no tenemos ayuda, estamos huérfanos”, dijo uno de los residentes en el lugar.

La situación se complica con el desbordamiento de una cañada que bordea esta y otras demarcaciones, además de la cantidad de desechos sólidos que incluye los envases plásticos.

Dicen que pese a esta situación las autoridades no se han presentado al lugar para buscarle una solución a la problemática que según ellos se ha salido de control.

“Es una odisea fuerte con esto, ese trabajo que está ahí está mal hecho y tiene demasiado tiempo”, declaró uno de los comunitarios

Estos residentes manifestaron que tendrán que pasar otra mala noche con sus ajuares mojados y se complicaría si esta noche vuelven a registrarse intensos aguaceros en una demarcación que se encuentra bajo alerta meteorológica.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente