En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Azua demandan mayor atención de las autoridades

AZUA, República Dominicana.- Azua, municipio cabecera de la provincia Azua de Compostela, se encuentra ubicada en el suroeste del país, se ha convertido en tierra olvidada, según sus residentes.

Desde hace más de 20 años, unos mil 400 comerciantes trabajan con precariedad en un improvisado mercado público, que ocupa cuatro de las principales vías de acceso a la provincia, por lo que piden ser reubicados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/COMPOSTELA-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pero pese a trabajar en el piso y sin local adecuado, los vendedores deben pagar cinco pesos diarios al ayuntamiento, supuestamente para mantenimiento.

Otro problema que denuncian los azuanos es que hace más de diez años, el agua potable es un sueño para los habitantes en doce sectores de esta provincia sureña, con una población 208 mil 857 habitantes y que fue escenario de la histórica batalla del 19 de Marzo de 1844.

La culminación de la biblioteca es otra preocupación de los residentes en esta ciudad del suroeste y es que lleva más de cuatro años en remodelación.

La delincuencia es otro dolor de cabeza para la comunidad,  ya que es reducido el patrullaje preventivo de la Policía Nacional, según los azuanos.

Por el gran contenido histórico que guarda esta provincia los comunitarios exigen al gobierno, prestar especial atención a sus demandas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *