Residentes en barrio Azul de SFM temen por constantes lluvias

En San Francisco de Macorís las constantes lluvias que se registran desde ayer generan temor entre residentes en zonas vulnerables como barrio Azul, sector golpeado duramente por los últimos fenómenos naturales que a su paso han arrastrado viviendas y ajuares.

Por: Johanny Paulino 

DUARTE.- En San Francisco de Macorís las constantes lluvias que se registran desde ayer  generan temor entre residentes en zonas vulnerables como barrio Azul, sector golpeado duramente por los últimos fenómenos naturales que a su paso han arrastrado viviendas y ajuares.  

Cada fenómeno natural le recuerda a los residentes en barrio Azul su condición de vulnerabilidad. El temor es colectivo, basta un poco de lluvia para estar vigilantes a la crecida del río Jaya, que cuando se desborda lleva todo a su paso.

Tienen años con la esperanza firme confiados en que su clamor será escuchado, dicen estar cansados de solo ser acordados en tiempo de tormenta o huracán .

Las autoridades han realizado varis levantamientos con la intención de ofrecer ayuda a las familias que aquí residen, pero a la fecha todo se ha quedado en promesas incumplidas.

A pesar de la terrible situación que padecen, confiados, los residentes en esta localidad esperan que las nuevas autoridades puedan trasladarlos a un lugar digno.