En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en barrios del DN y provincia Santo Domingo se quejan por largas tandas de apagones

Residentes en barrios del DN y provincia Santo Domingo se quejan por largas tandas de apagones
Residentes en barrios del DN y provincia Santo Domingo se quejan por largas tandas de apagones

Tendido eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en barrios del Distrito y la provincia Santo Domingo se quejaron este jueves por las largas tandas de apagones que dicen están sufriendo, mientras aseguran que la factura les llega muy alta.

De su lado los comerciantes del Ensanche Espaillat y el María Auxiliadora dijeron que la situación de los apagones es insoportable, y es que las interrupciones del servicio pasan de las 10 horas, indicaron ante las cámaras de Noticias SIN.

Asimismo el colmadero José Ruiz dijo que mensualmente gasta 42 mil pesos en compra de gasoil para una planta que tiene en sus negocios. Además aseguró que la factura del servicio les llega a precios exorbitantes los que no puede pagar con los ingresos de los negocios.

También las amas de casas se quejaron del actual administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, alegando que antes el servicio tenía un horario con el que ellos se programaban para hacer los quehaceres del hogar, pero ahora dicen que los apagones son descontrolados.

En un recorrido hecho por esta reportera se pudo confirmar que igual situación viven los moradores de Los Minas, Capotillo y Villa Juana, quienes pidieron a las autoridades resolver este problema.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que una avería en un PT (transformador de potencia) sacó de línea a la generadora AES Andrés, la principal del sistema con una generación de 300 megavatios.

La salida de esta generadora, ocurrida a las 3:34 de la madrugada,  dejó sin energía a la terminal de gas natural, lo que obligó a bajar la carga de las unidades Los Minas V y VI para controlar la presión del  combustible hasta llegar a apenas 20 megavatios de los 85 que producen cada una.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *