x
Batalla Electoral 2024

Residentes en Brisa Oriental denuncian construcción de casa invadiendo la calle

Descontento

Otra situación que afecta a la comunidad es el mal estado de la calle núm. 1, que es la vía principal de acceso a la comunidad entrado por la avenida Ecológica.

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Ante una construcción que aparentemente ha tomado parte de la acera en la calle Carolina en Brisa Oriental, en Santo Domingo Este, dirigentes comunitarios se quejan de que en varias ocasiones han pedido a las autoridades revisar los límites del propietario, a quien atribuyen haber destruido parte de la calle para levantar una verja perimetral.

Resulta virtualmente imposible caminar por el estrecho espacio que ha quedado entre el contén y la pared objeto de la queja de los comunitarios.

“Un simple ciudadano no puede transitar porque simplemente una constructora viene y desbarata la acera”, expresó África Dicent, dirigente comunitaria.

“Nosotros cómo dirigentes comunitarios no vamos a permitir esta situación, esto es un llamado a las autoridades”, añadió Miguelin Félix, dirigente comunitario.

Es visible en el lugar el asfalto levantado, donde justo construyen la pared que sería el límite de la propiedad, mientras los presidentes de juntas de vecinos aseguran que ocupa parte del espacio público.

 “Yo no sé por qué el pico más de 300 maestros lineales de acera y contén para agrandar su terreno”, refirió José Grullón

“Aquí pueden ver que el rompió el asfalto, movió los postes de luz y lo está haciendo como le da la gana”, sostuvo Dicent.

Afirmaron también que hacer uso de los espacios públicos para aumentar las propiedades se ha vuelto una práctica recurrente en algunos sectores de Santo Domingo Este, situación que dicen han denunciado en varias ocasiones.

En tanto, otra situación que afecta a la comunidad es el mal estado de la calle núm. 1, que es la vía principal de acceso a la comunidad entrado por la avenida Ecológica.

 “Esto está acabando con los carros, no hay amortiguadores que duren”, enfatizó Pedro Antonio, residente en Brisa Oriental

“Este es el único acceso que tenemos a Brisa, inauguraron la ecológica y esta calle se quedó así”, relató Albania Ozuna, comunitaria en Brisa Oriental

Las Juntas de Vecinos de los sectores Brisa Oriental, 2, 3, 5, 6 y 7, en Santo Domingo Este, afirmaron que no permitirán que nadie se adueñe de los espacios públicos.

Ante el avance de los trabajos, los dirigentes comunitarios dijeron que en los próximos días notificarán al propietario del terreno para que detengan la obra, hasta que se revisen los límites.

Comenta con facebook