En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en complejo habitacional se oponen a que EDEESTE coloque cables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Residentes del complejo habitacional Villa Panamericana, en las Caletas de Boca Chica, se oponen a que EDEESTE coloque cables del tendido eléctrico por el aire, ya que desde que se construyó el condominio en el 2003 los alambres de la energía están instalados por debajo del suelo. Aseguran que más de 400 familias se podrían ver afectadas con esa situación.

Para los moradores, el principal temor es que este tipo de tendido eléctrico que desde ya están instalando en los alrededores de los edificios provoque daños e incluso pérdidas humanas en especial a los niños.

[jwplayer mediaid=”288455″]

Los inquilinos dicen que una de las condiciones que más atractivas  les parecieron al momento de comprar o alquilar en este lugar era que el cableado era soterrado, por lo que consideran que esta disposición de EDEESTE arrabaliza la zona.

El corte de más 90 árboles también disgusta a los residentes y es que dicen que otro de los encantos que tenía Villa Panamericana, era la gran cantidad de plantas que figuraba un agradable área verde. Cada manzana de esta comunidad cuenta con cuatro calles y cada una de ellas disponía de 12 arbustos.

Aunque la distribuidora no ofreció declaraciones en cámara envió un comunicado en el que expresa lo siguiente: EdeEste ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes en La Villa Panamericana con el propósito de reducir las pérdidas de energía, debido a los fraudes, y poder ofrecer 24 horas de servicio.

EdeEste tiene pérdida de energía por encima del 63% en ese sector, equivalente a RD$1.2 millones.

Los apartamentos fueron construidos durante el gobierno de Hipólito Mejía, para alojar a los jugadores que participaron en los juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, aunque más tarde el gobierno decidió ponerlos en venta.

Estas personas dicen que comenzarán a llenar de arena los hoyos que ha hecho EDDESTE para colocar los postes de luz, y que también realizarán cualquier otra acción para evitar que se les coloque este tipo de tendido eléctrico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *