En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en el Ensanche Luperón denuncian más de 14 horas de apagones

Residentes en el Ensanche Luperón denuncian más de 14 horas de apagones
Residentes en el Ensanche Luperón denuncian más de 14 horas de apagones

Imagen de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en la calle 29 Oeste, del Ensanche Luperón denuncian que sufre más de 14 horas de apagones y que se sienten atemorizado porque hay un transformador que explota cada vez que se restablece el servicio eléctrico, lo que provoca que algunos cables se prendan.

Los afectados refieren que la situación produce una gran avería en la zona, por lo que en ocasiones se enfrentan hasta casi 24 horas sin luz. Indican además, que la interrupción es principalmente entre las calles Josefa Brea y la 14 Norte; y califican de extraño que una vez que se reanuda el servicio solo algunas viviendas reciben la energía eléctrica.

Informaron los habitantes que ya han reportado el hecho en múltiples ocasiones a la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste), pero no les han dado una solución definitiva al problema.

“Una vez que se reporta la situación, aparte de las 8 ó 9 horas normales que tenemos de apagón, tenemos que esperar a que aparezca el personal de asistencia, y en ocasiones la respuesta demora tanto que nos pasamos más de 14 horas sin luz”, refiere el vecino Edward Gytián.

Daniel de Óleo, propietario de un colmado en la zona, denunció que las pérdidas que ha sufrido son cuantiosas. “Todos los productos que necesitan refrigeración se han dañado por la falta de electricidad”.

Los residentes del área esperan que la situación se normalice lo antes posible porque temen que suceda lo peor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *