x

Residentes en el Gran Santo Domingo temen que la basura genere inundaciones 

Temor

Al recordar que con las inundaciones del 04 de noviembre en el barrio nadie pudo salvar sus ajuares, en el sector El Tamarindo “Adentro”, en Santo Domingo Este sus habitantes insisten que necesitan que las autoridades los desalojen.  

Escuchar el artículo
Detener

Por Sandy Cuevas  

Santo Domingo.- Ante el temor de que sus casas queden anegadas por nueva vez por las lluvias, decenas de familias de barrios vulnerables demandan en que los ayuntamientos envíen brigadas a retirar la basura y limpiar los imbornales.  

Edwar acosta, Residente en El Tamarindo, SDE, “El río que sube y trae una poca de basura y la gente que la tira sin piedad y se está viviendo un momento difícil aquí en El Tamarindo con esta situación”.  

Al recordar que con las inundaciones del 04 de noviembre en el barrio nadie pudo salvar sus ajuares, en el sector El Tamarindo “Adentro”, en Santo Domingo Este sus habitantes insisten que necesitan que las autoridades los desalojen.  

 “En verdad verdad deben tomar carta en el asunto y más que no somos muchas personas somos una poca cantidad que se podría tomar en cuenta que nos desalojen”, Angelina zapata, Residente de El Tamarindo, SDE .  

Al indicar que hace meses el camión de la basura no pasa por su barrio, comunitarios del sector La Lila de Los Tres Brazos, dicen que se ven en la obligación de lanzar la basura al río.  

Josefa gonzález, Residente sector Las Lilas, SDE, “Hay basura en cantidad por todo lado, hay muchísima basura y nosotros esperando si viene el ciclón ya tenemos todo recogido lo poco que uno tiene”.  

A unos días de comenzar la temporada ciclónica, familias afectadas por el “diluvio del 4 de noviembre” como en el sector Arroyo Bonito de Manoguayabo, temen que la llegada de las intensas lluvias provoque inundaciones.  

Los comunitarios indicaron que luego de unos trabajos que realizaron en la cañada Juan Guzmán, en Arroyo Bonito, en Manoguyabo cualquier aguacero provoca la crecida del afluente.  

Ante el anuncio del Centro de Operaciones de Emergencias de que continuarán las precipitaciones, los ciudadanos de los barrios vulnerables dicen que no han podido dormir tranquilos y piden a los ayuntamientos de sus zonas intervenir sus barrios. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Asesinan a cinco miembros de una familia en un autobús interprovincial de Ecuador

País

Insisten en que el Código Penal corre el riesgo de no aprobarse en actual legislatura

País

El gabinete de Luis Abinader se renueva: descubre los últimos nombramientos aquí

País

Cerrarán por dos horas en puente flotante este sábado

País

Fallo de Microsoft no afectó servicios del 911 en RD

Mundo

Al menos 40 migrantes haitianos mueren al incendiarse una embarcación en el norte de Haití

Deportes

¡Ya tenemos fecha! Temporada 2024-2025 de la LIDOM

País

COE emite alerta verde en seis provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

País

Cuarto detenido por muerte de agente del Dicrim dice, “ellos me involucraron”

País

Ocupan más de 700 bolsas de marihuana en operativo en Constanza

Cae abatido “La Rabia” tras atacar a tiros agentes policiales en Santiago

Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024