Por: Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- En casa compartiendo con sus familiares disfrutarán los residentes del Gran Santo Domingo la cena de Nochebuena debido al aumento de casos delictivos, pese a los operativos de prevención lanzados por la Policía Nacional.
Algunos aseguraron que la estrategia policial no logrará contener a los delincuentes, mientras otros confiaron en que la institución del orden logrará prevenir los delitos.
https://www.youtube.com/watch?v=YWC_IB-vudA
Para Basilio Hernández, residente de la capital, la tradición de salir a las calles luego de la cena de nochebuena ha quedado suprimida por el temor a ser víctima de la delincuencia.
Mismo sentimiento comparten algunos residentes del Gran Santo Domingo, quienes se quedarán en sus hogares a disfrutar con sus familiares y seres queridos, para evitar visitar espacios públicos como colmados y discotecas.
Pese a que las autoridades dispusieron un aumento de patrullaje durante los días 24 y 25 de diciembre en las principales zonas de la capital, algunos ciudadanos se mostraron desconfiados y no creen que ayuden a frenar los delitos.
Sin embargo, otros confían en que las autoridades, a través de los operativos de prevención, lograrán contener los hechos delictivos, que según la institución del orden han reducido sus incidencias significativamente en comparación al periodo navideño del año pasado.
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, los agentes se mantendrán en las calles durante todo el asueto, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras entidades de seguridad del Estado.
Por otra, ante los recientes enfrentamientos y hechos delictivos en Los Alcarrizos, en los que resultaron muertas unas seis personas la semana pasada, la Policía Nacional dispuso un aumento de la vigilancia en ese sector.
La Policía Nacional indicó que el incremento del patrullaje continuará durante las fiestas de fin de año, disponiendo de más agentes en las calles para el 31 de diciembre y primero de enero, además del día seis de ese mes.