En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Guajimía denuncian sus casas se inundan de agua, basura y materia fecal

Residentes en Guajimía denuncian sus casas se inundan de agua, basura y materia fecal
Residentes en Guajimía denuncian sus casas se inundan de agua, basura y materia fecal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector Guajimía, en Las Palmas de Herrera, dicen estar atemorizados por las lluvias de las últimas horas, que continuarán, según pronostica el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Durante años, esta zona se ha visto severamente afectada por las inclemencias del tiempo y otros problemas.

Con su mirada perdida en el horizonte, Juan Gabriel Montero, refleja la incertidumbre de las más de 250 familias que habitan en esta comunidad. “Cada vez que llueve se nos mete agua y basura para dentro de las casa, y tenemos niños pequeños que se pueden enfermar”, advirtió.

[jwplayer mediaid=”199526″]

Desde hace 30 años, un gran hedor, basuras por todos lados y pozos de aguas residuales, han formado parte del penoso diario vivir de esta gente.

Una de las más afectadas es Melania Montero, de 45 años, quien vive junto a sus hijos, al lado de la cañada Guajimía, donde los insectos y la pestilencia que de allí emanan no la dejan en paz. Dice que hace tres años las autoridades le informaron que la iban a reubicar en otro lugar, sin embargo, aún permanece en el mismo sitio.

“Nosotros estamos en medio de dos cañadas y toda la basura y materia fecal corre por ellas. A mí me mandaron a sacar unos papeles con abogados cuando estaban desalojando, me dijeron que los llevara a una oficina y que luego me llamarían, pero no han hecho nada”, señaló.

Cada vez que llueve, la historia de estas personas es la misma, las viviendas se inundan y deben refugiarse donde otros vecinos en busca de ayuda.

El mal estado en que se encuentran algunas de las calles de este sector, carentes de drenaje, complica aún más la situación.

Precisamente, este jueves el COE, informó que mantiene alerta verde para zonas como esta, donde podrían producirse inundaciones repentinas.

Los residentes de Guajimía dicen que si las autoridades no les buscan una solución a este problema, lo antes posible, el próximo lunes saldrán a las calles a protestar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *