En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Haina demandan cierre de envasadora

Residentes en Haina demandan cierre de envasadora
Residentes en Haina demandan cierre de envasadora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de juntas de vecinos del municipio de Haina demandó este jueves ante el Ministerio de Medio Ambiente el cierre definitivo de una envasadora de gas que según explican está afectando la salud de los munícipes.

Estas personas dicen que llevan casi 20 años luchando por esta causa.

[jwplayer mediaid=”301240″]

Camboya, Villa Lisa, Villa Penca y Barsequillo son las comunidades que resultan más afectadas con el mal olor que emana la envasadora de gas.

Explican que los más vulnerables a esta situación son los estudiantes de la Escuela Club Unión Juvenil por la cercanía que tiene este centro de estudios a la planta.

En un documento que entregaron al Ministerio estas personas aseguran que la distribuidora de gas no cuenta con los permisos necesarios para operar y su ubicación tampoco cumple con las normas establecidas para este tipo de empresas.

Precisamente por esta razón en el 2009 el Ministerio de Medio Ambiente desmanteló esta compañía, pero desde hace un mes volvió a funcionar, según moradores de Haina.

Mientras que tras dos horas en espera la viceministra de Gestión Ambiental recibió el documento, un equipo de Noticias SIN se trasladó hasta la envasadora, pero según el encargado del negocio no está autorizado para dar ningún tipo de declaración sobre el tema.

Los manifestantes dicen que han visitado al Ministerio de Medio Ambiente en tres ocasiones con el fin de que se cierre la envasadora, sin embargo no han obtenido la respuesta esperada por lo que esperan que en esta ocasión les solucionen el problema.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *