En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Haina piden capturar culebra

HAINA, República Dominicana.- La aparición de una serpiente de aproximadamente 8 metros de longitud en el sector Las Colinas en municipio de Haina, mantiene aterrados a los residentes, debido a que temen puedan ser presa del animal.

En el vídeo aficionado se puede observar al enorme animal trepado en la pared perimetral de una casa, es por ello que el temor se ha apoderado del poblado.

Las mujeres del sector evitan levantarse durante las noches por miedo a encontrarse con el reptil.

Ronny Rosario es miembro de la Policía Municipal asegura que se trata de una Boa Venezolana y es propiedad de un nacional Alemán que se mudó de la comunidad hace varios años dejó la culebra en su residencia sin alertar de su presencia a los empleados.

Solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente prestar atención al problema.

Los residentes dijeron que si las autoridades deciden retirar la serpiente del lugar, quieren estar presentes en el momento del traslado para así estar seguros de sus vidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Contraten los servicios de Leonel Estrella, experto en manejo de culebras que le dara el manejo profesional y destino adecuado sin maltratarla
Antes la prensa se documentaba bien de un tema antes de hacer una publicación y más una que perjudica la fauna endémica nacional Post de emergencia! Boa de la Hispaniola. Chilabothrus striatus. . . Anda rondando un video de una serpiente supuestamente "amenazadora" y "venenosa" En las redes sociales, publicado por @sin24horas y @cachicha y tienen a la población en alarma sin razón alguna. . . Lo primero: NO ES UNA ESPECIE EXÓTICA, esta serpiente nativa de nuestra isla (yo creia que era endémica pero también hay en las islas Bahamas🇧🇸). . . NO ES VENENOSA, esta boa, utiliza sus poderosos músculos para constreñir y apretar a sus presas, que suelen ser cacatas y ratones (Por lo que son muy beneficiosas para nosotros) . . Esta serpiente además de ser muy bella, es TOTALMENTE INOFENSIVA, ya que son tímidas y prefieren huir ante los humanos. . . No perpetuemos la ignorancia acerca de nuestras especies, favor comparte esta información, evitemos que se vean afectadas las serpientes por la desinformación. . . #biologiaconyohanan #desmitificandord #epicrates #chilabothrus #serpientesdominicanas #serpientesrd #reptilesrd #faunadominicana #noesvenenosa https://m.facebook.com/Yohanature/photos/a.1891313204453605/2115282118723378/?type=3
8 metros? en serio sean mas objetivo. 8 metros son 24 pies. Las serpientes no atacan a personas, se defienden. Si es una boa hispaniola es nativa. No seamos tan ignorantes.
Eso es el descuido de control animal , aqui no estamos preparados para esa epecies. Vi que las tiendas de animales exoticos estan vendiendo la boa albinas o de vicmania creo que no deben de vender esa especies en esta pais despues podemos perder el control
A la comunidad de Haina, en el primer lugar no es in pajaro, porque nones ave.Es un reptil, la boa puede crecer hasta 10 metros de largo, y si, es peligrosa, porque cuando tiene hambre es capaz de comerce a un renocironte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *