En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Haina piden terminación de escuelas

Residentes en Haina piden terminación de escuelas
Residentes en Haina piden terminación de escuelas
Escuelas en construcción.

Escuela en construcción.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La comunidad Quita Sueño, del municipio Haina, está preocupada por el retraso en la terminación de las dos escuelas y el liceo de este sector, estructuras que habían sido programadas para la primera etapa de entrega de obras del presidente Danilo Medina en diciembre de 2013 y, sin embargo, todo indica que no estarán listas para el inicio del año escolar el lunes 18 de este mes.

Jarison Nolasco, presidente del Movimiento Haina Primero, al hacer la denuncia advirtió que hay temor en los padres de que esto ponga en peligro las clases de sus hijos, en momentos en que el mandatario ha dado prioridad al sector educativo y que con tanta lucha la sociedad logró el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

“A todo esto, más de 600 niños han quedado fuera para este año escolar, porque sus padres los sacaron de los colegios privados donde estaban inscritos, confiando en que los podrían registrar en las nuevas escuelas, pero resulta que la capacidad de los planteles era solo para 600 alumnos y hay una sobrepoblación de mil 200”, afirmó Nolasco.

El dirigente comunitario destacó que la obra que evidencia un mayor retraso es el liceo Martín López, donde en vísperas de un nuevo año lectivo a la construcción gris le falta al menos un 20 por ciento y un 40% para su terminación final, lo que representa 20 aulas menos para los estudiantes de Quita Sueño que habrían cifrado sus esperanzas de estrenarlas este mismo mes. Además, la capacidad es solo para 250 alumnos y la demanda es de 400. Aunque la construcción inició el 29 de junio de 2013 para entrega en diciembre de ese mismo año, esta es la fecha en que no ha sido concluida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *