En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Herrera acogen con agrado operativo de prevención realizado por la DNCD

Residentes en Herrera acogen con agrado operativo de prevención realizado por la DNCD
Residentes en Herrera acogen con agrado operativo de prevención realizado por la DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el auge de la delincuencia en Herrera, residentes en la zona acogen con agrado el operativo de prevención llevado a cabo este viernes por la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), incluyendo el barrio El Pentágono, lugar donde operaba la banda de Gilbert.

Hoy las calles del referido sector fueron invadidas por miembros de la agencia antidrogas, quienes con volantes buscaban educar a la población con relación al uso de drogas.

[jwplayer mediaid=”189250″]

Por años los residentes en Herrera han debido luchar con el auge de la drogadicción y los constantes atracos, lo que ha provocado serios enfrentamientos entre bandas y la Policía.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, ofreció una charla a profesores y estudiantes del colegio la Hora de Dios, en la que destacó las consecuencias del consumo de estupefacientes.

Recientemente un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue asesinado de ocho disparos, todo para despojarlo de un celular. Es por esto que la comunidad reclama una mayor presencia policial.

Los comunitarios tienen la esperanza de que con la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana, lanzado hace poco, disminuyan los niveles de la delincuencia en la zona.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *