En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Residentes en Imbert se tiran a las calles exigiendo construcción acueducto

Residentes en Imbert se tiran a las calles exigiendo construcción acueducto
Residentes en Imbert se tiran a las calles exigiendo construcción acueducto

Protesta por agua en Imbert.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Centenares de personas residentes en el municipio de Imbert, cansados de esperar más de tres décadas se lanzaron a las calles la mañana de este viernes a protestar por la falta de agua potable.

Esta manifestación pacífica, fue anunciada desde hace días ya que tienen más de 31 años padeciendo por la falta de un acueducto lo que ha incrementado las penurias a los ciudadanos que habitan en esta población de la parte oeste de Puerto Plata.

Dicha acción obstruyó momentáneamente el tránsito, causando un gran taponamiento de vehículos que se extendió alrededor de unos 800 metros en la autopista Puerto Plata Navarrete.

Representantes de por todos los sectores sociales de Imbert portando galones, latas, cubetas y poncheras, entonaban consignas exigiendo del Gobierno Central la construcción del acueducto.

Esa obra (el acueducto) que es de suma prioridad en esa localidad puertoplateña, fue iniciada en la administración gubernamental del ex presidente Joaquín Balaguer, pero los recursos erogados por el Estado se esfumaron como por arte de magia.

Varias personas consultadas, indicaron que ya no soportan más tener que caminar varios metros con latas y cubetas de agua en la cabeza extraída directamente del río Bajabonico que se encuentra en esas proximidades teniendo que bordear la uniformidad del terrenos para abastecerse del vital liquido.

Asimismo, acusaron de negligente al senador provincial de Puerto Plata, doctor Francis Vargas, quien es oriundo de ese municipio y según dijeron no ha hecho nada para que el gobierno construya el acueducto de Imbert.

Por Antonio Heredia

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *